- Teacher: Wileidys Artigas Morales
- Teacher: Gladys Bustamante Cabrera
- Teacher: Ivonne Gaytan
- Teacher: Angel Acevedo Duque
- Teacher: Wileidys Artigas Morales
- Teacher: Benjamín Barón
- Teacher: Gladys Bustamante Cabrera
- Teacher: Gladys Bustamante Cabrera
- Teacher: Jesús Durán Villamizar
- Teacher: BORIS DARIO FERNANDEZ MONTEMAYOR
- Teacher: Zaira Zuviria López
- Teacher: Angel Acevedo Duque
- Teacher: Wileidys Artigas Morales
- Teacher: Gladys Bustamante Cabrera
- Teacher: Carlos Godfrey
- Teacher: Oscar Prudencio
- Teacher: Wileidys Artigas Morales
- Teacher: Tomàs Baiget
- Teacher: Gladys Bustamante Cabrera
Objetivo general
Desarrollar competencias mínimas para tutores, asesores y jurados de trabajos de investigación, tesis o trabajos de grado, bajo un sistema ético de desenvolvimiento profesional que coadyuve a pautas investigativas de desarrollo en cada área del conocimiento
Competencias finales:
- Identifica la diferencia de funciones entre asesor, tutor y tribunal evaluador.
- Orienta con claridad las líneas de investigación
- Organiza un proyecto de grado, perfil de tesis o investigación
- Establece pautas de trabajo en su labor tutorial
- Promueve la práctica ética de investigaciones, trabajos de grado y/o proyectos
- Participa activamente en la evaluación del tutorando
- Identifica cuellos de botella en el proceso tutorial o de asesoramiento
- Organiza tribunales de grado
Establece formas de evaluación de proyectos, trabajos de grado, tesis o investigaciones
- Teacher: Pedro José Arrieta Melendrez
- Teacher: Gladys Bustamante Cabrera
- Teacher: Irma Yomara Verges
- Teacher: Gonzalo Zambrano Millar